Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

jueves, 9 de agosto de 2012

Triplemanía XX


Hace unos días se llevó a cabó el evento principal de la AAA y por los videos y fotos que he podido ver, se aprecia que tuvo una muy buena entrada. Sin embargo en esta ocasión no voy a hablar precisamente de los duelos que hubo sino que me enfocaré en un elemento común que estuvo presente en la mayoría de las luchas estelares: La sangre.

No soy ningún persignado ni me espanto de ver sangre y lesiones en la lucha. La sigo desde que tengo uso de memoria y no es nuevo para mi el ver que algún luchador resulte bañado en sangre al calor de la batalla. Pero el verlo en la mayoría de las luchas o siempre ¿es necesario? Entiendo que en el concepto de lucha extrema la sangre es un elemento indispensable, pero en la lucha tradicional (no se hasta que punto podríamos llamar tradicional la lucha de la AAA) me quedan mis dudas sobre la conveniencia de llegar al grado de terminar los luchadores bañados en el vital líquido. En esta ocasión el Dr. Wagner Jr., Máscara año 2000 jr., el Hijo del Perro Aguayo, Joe Lider y no se si se me olvide alguien más, pero todos ellos salieron con su dosis de sangre.

Ya se, hay luchas muy intensas en las que resulta inevitable que uno o varios luchadores terminen pintados en su propia sangre pero en luchas que no duran más de 15 minutos y que en realidad no han sido tan intensas creo yo que está de más el llegar al extremo de castigar al rival hasta sangrarlo.

No me pueden tachar de "viejito" o pasado de moda porque las luchas del Toreo, de los Brazos y Villanos eran verdaderas carnicerías pero insisto que siempre que se pudiera se debería evitar el llegar a este extremo. Si mal no recuerdo en las luchas de la WWE tienen un código que prohibe el transmitir o difundir imágenes con luchadores sangrando y en algún momento, si no me equivoco, alguna revista nacional también había optado por sacar esas fotos en blanco y negro para no darle tanto peso a esas situaciones.

Ustedes ¿qué opinan?


Salud-os!

11 comentarios:

  1. Yo no veo mal el hecho de que haya sangre porque de alguna forma le da realismo a lo que muchos continúan tachando de espectáculo circense.

    Además de los que mencionas solo te faltó Psicosis aunque repito, no veo mal el que haya sangre. Por ejemplo, si bien la lucha entre Wagner y MA 2000 no fue un luchón, me parece que la sangre que hubo fue hasta cierto punto justificable ya que contratio a como son las luchas de máscaras en el CMLL en las que terminan con las tapas intactas, acá si se dieron e incluso se valieron de -diría un amigo- "peligrosas armas" xD.

    Nicho y Joe Lider utlizaron una pistola de grapas (no esperabamos menos de ellos) y en el caso del Perrito comenzó a sangrar con un sillazo que le dio su second.

    Solo hubo sangre en 4 luchas (en dos de ellas cortesía de Nicho y Lider), en las luchas 'comunes' no hubo sangre, nisiquiera en la de apuesta de TNA vs AAA.

    Saludos!

    Pd. La sangre de Wagner la puedes ver a detalle acá:
    http://deportivoros.blogspot.com/2012/08/galerias-triplemania-xx-viii.html

    (digo, aprovechar para hacer mi anuncio ¿no? xD)

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente el hecho de que haya sangre no convence a los que piensan que esto es un circo, a veces hasta les da más armas: Dicen ah ya se pusieron sus capsulitas de pintura O_o

    Lo que a mi no me termina de convencer es que la gente crea que solo si hay sangre la lucha fue buena o intensa. Es decir, se puede tener un duelo de dos grandes luchadores, encarnizados rivales pero pueden demostrar quien es mejor no con botellazos, lamparazos, grapas, sillazos, etc. para mermar al rival sino con llaves y contrallaves que son la base de la lucha.

    Muy buenas las fotos de Wagner, ¿tu las tomaste compadre?

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  3. Claro, puede habwer grandes luchas sin necesidad de llegar a la sangre o a lo extremo, pero hay veces que la 'violencia' es necesaria para ejemplificar la rivalidad que existe (no como mencionaba que sucede en el CMLL).

    Y si, las fotos las tomé yo. Me tocó ir por tercer año consecutivo acreditado como prensa.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Excelente! felicidades por las fotos y por tu acreditación. ¿Al CMLL no has ido como prensa o a la IWRG?

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  5. estoy deacierdo, exageran con la sangre porque se olvidan de luchar

    ResponderBorrar
  6. A IWRG nunca he ido ni como aficionado. Al CMLL he ido a un par de conferencias de prensa en las cuales he terminado (en una de ellas) hablandome de "wey" con Místico xD.

    http://deportivoros.blogspot.com/search/label/CMLL

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Eso es lo malo, Luis; cuando caen en el exceso y con tal de parecer muy extremos solo se sangran y no luchan.

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  8. jajajaja, que chido compadre; pues veo que ya eres parte fundamental de los deportivoros, cuentas con mucho material. Y ya hasta te "weyeas" con las estrellas =D

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  9. No es que sea parte fundamental, sino que ahí trabajo de jefe. Por cierto, ando reclutando gente, ¿no conoces a gente que pudiera estar interesada en entrarle?

    De las 'weyeadas'... él empezó xD (me cae que este Místico si me cae bien, no como el otro xD).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. De jefe?? orale, pues que mejor; enhorabuena! ahora entiendo porque tienes abandonado el RIP

    ¿Gente interesada en entrarle? ¿Que perfil buscan? igual y lo puedes anunciar en los foros del martinete en su nueva era, seguro salen dos que tres interesados.

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  11. Lo malo es que como jefe le tengo que meter varo en lugar de recogerlo xD

    Pero bueno, haré algo para ponerlo por allá. Grax compadre :)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Designed By