Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

martes, 25 de mayo de 2010

Paso a paso, creación de portada e ilustración




Un nuevo encargo me había sido solicitado. Desde USA, mi amigo Alfredo me pedía una portada con caricatura, tomando como referencia la imagen que aparece arriba de una vieja revista de lucha norteamericana. Solo que cambiarían algunos detalles. Por el lado rudo aparecerían los invasores "superlibres" y por el otro los técnicos del CMLL. En el centro, en lugar de pelear por la copa, estaría kemonito. Se cambiaría, obviamente, el logo de la revista por el de luchaworld (que es el sitio de Alfredo y del cual también le ayudé a renovar su imagen) y los titulares de la revista.

Bien, pues tenía que empezar por algo y comencé con los bocetos para la ilustración, en lápiz. Aqui el primer trazo con muchos rayones pero con un ligero asomo a lo que era la idea original:






Enseguida tenía que "pulir" la idea y dar mas claridad a los trazos y personajes del dibujo:



Una vez ya definido el dibujo, se lo presenté a Alfredo para intercambiar puntos de vista y para confirmar si iba por buen camino o me regresaba. 


Como ya estaba autorizado por el cliente, entinté y remarqué los contornos de los personajes y ya estaba listo el dibujo para escanearlo y editarlo en la computadora:



Para colorear y editar mis dibujos yo uso el Photoshop CS3. Aquí la muestra de la caricatura ya con color.



El siguiente paso era ubicar los elementos de la portada e integrar la caricatura:


Unos últimos toques de diseño y la portada final quedaría asi:


Y a muy grandes rasgos ese es el proceso que seguí para hacer esta portada-ilustración. Les recuerdo a los que estén interesados que estoy disponible para trabajos freelance, tanto de diseño, sitios web y caricatura. Si les interesa escríbanme a: cartones@kcidis.com  platíquenme su proyecto y sin compromiso les daré costos y tiempos de realización.

Salud-os!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Designed By