Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Santo y El Aguila Real, video


Hace ya más de un año que subí mi último video a la red. Fue el del videosaludo de Jerry Estrada para un servidor, pero antes había subido varios de luchas tomadas de películas del Santo y Blue Demon. Sin embargo dejé de hacerlo por las notas sobre el derecho de autor. Inclusive me borraron un video de los simpson de un episodio donde hablaban de lucha... Yo respeto los derechos de autor aunque aqui no entiendo en qué puede perjudicar el que yo muestre un fragmento de alguna película o serie televisiva si no lucro con ello. Yo lo veo como difusión de la obra con fines informativos pero bueno, aqui vuelvo a las andadas.

Les muestro el único fragmento de lucha libre dentro de la película titulada: Santo y el Aguila Real. Esta cinta del enmascarado de Plata data de 1971 y cuenta con la participación de la polémica Irma Serrano, "La Tigresa" como coprotagonista del Santo.

El argumento de la película poco tiene que ver con la lucha libre, salvo que aparece el Santo en ella y le dan unos minutos (los cuales reproduzco lineas abajo) donde se le ve luchar en el ring.

El detalle aqui es que, al menos yo, no reconozco ni al compañero ni a los rivales del enmascarado de plata en esta lucha. Por un momento me pareciera que el compañero del Santo es Gori Guerrero pero, la verdad, no estoy seguro. Asi que ahi se los dejo de tarea a ver quien puede reconocer a los tres luchadores que aparecen en el video con el profe.




Chequen los clásicos topes, las tijeras y claro, la llave de a caballo ejecutadas magistralmente por el plateado y vean al final de la lucha como la Tigresa le planta santo besote como premio jejejeje :p

Que disfruten el video y para los interesados en conocer más de las leyendas del pancracio nacional los invito para que visiten los foros de
sololeyendas.

Salud-os!



4 comentarios:

  1. EXÇCELENTE PELICULA, YO LO TENGO EN DVD. LA VERDAD ES UN TESORO DEL CINE MEXICANO, APARTE DEL PANCRACIO. EL SANTO ES LA LEYENDA MAXIMA DE LA LUCHA Y LA TIGRESA ES Y SERA TODA UNA DIVA POLEMICA. IRMA SERRANO FUE GRAN AMIGA DE EL SANTO, UNA AMISTAD RESPETABLE, ASI COMO SI COMO TAMBIEN CON EL HIJO DEL SANTO. LA TIGRESA TAMBIEN PARTICIPO EN OTRAS PELICULAS CON EL SANTO, ENTRE ELLAS "SANTO CONTRA LOS ZOMBIES.

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcos.

    Ambos: la Tigresa y el Santo eran y son unos personajes, por eso esta pareja que hicieron es tan especial.

    ¿Tu sabes quienes son los luchadores que acompañan a el Santo en la lucha del video?

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  3. Hola Kcidis!!"

    Yo no entiendo el por qué no pude ver el video... pero creo que debe ser bueno, a como hablan de él... jejeje y queria ver "la llave de a caballo" xD

    Adiuuuuu
    rut!!"

    ResponderBorrar
  4. Hola rut, que raro que no puedas ver el video. Intenta de nuevo. Lo subi a los videos de google y al youtube. Checa la barra de videos de la derecha ahi aparece al principio, hasta arriba.

    Salud-os rut!

    ResponderBorrar

Designed By