Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

miércoles, 29 de abril de 2009

Dark Saint

Hoy quiero presentarles un kartoon que hice a solicitud de mi camarada Sergio para el luchador Dark Saint. Este gladiador se ha ido abriendo paso y labrándose un nombre, primero en su tierra natal, Torreón, Coahuila, en el norte de la República Mexicana y que ahora está puliendo su estilo en la ciudad de México. Mucha suerte para Dark Saint y ojala pronto lo veamos en alguna gran empresa demostrando todo lo que sabe y poniendo muy en alto el nombre de la Comarca Lagunera, cuna de grandes luchadores.

Pueden conocer más de Dark Saint en su blog.

Bien, y ahora les mostraré paso a paso como fué evolucionando el dibujo de Dark Saint hasta llegar el trabajo final.


PRIMER PASO:
El dilema de siempre cada que hago un nuevo dibujo de lucha libre: Encontrar una pose chida para que luzca el luchador y a la vez lo identique. Hay luchadores que tienen poses ya muy suyas, como Abismo Negro que solía adoptar la pose de Cuauhtémoc Blanco, Dr. Wagner, el Hijo del Perro Aguayo, Místico, son sólo algunos luchadores que por lo regular adoptan una pose que los identifica con la afición. En ese caso estuve buscando en las fotos existentes de Dark Saint para localizar alguna que quedara bien con su personaje. En este primer boceto pueden ver los trazos que hice para familiarizarme con la máscara y dos poses.




SEGUNDO PASO:
Una vez definida la postura básica, comienzo a hacer variaciones sobre la misma hasta encontrar la que me convenza más. Aqui el proceso sigue siendo sobre el trazo del esqueleto. Una figura muy básica pero que sirve para todo el trabajo siguiente.



TERCER PASO:
Suele pasar, como en este caso, que ya que tengo definida la pose y con la silueta dibujada pruebo con algunas variantes más: cambiando la posición de algun brazo o de alguna pierna. Aqui probé abriendo el compas de las piernas y abriendo más los brazos; al final me quedé con la variante del compás más abierto de las piernas porque me parecía le daba má estabilidad y seguridad a la figura.



CUARTO PASO:
Ya que estoy completamente convencido de la postura final para el dibujo, pulo con más detalle el cuerpo, pero sin llegar a ser un dibujo definitivo todavía.




QUINTO PASO:
Ahora si, llego al momento de darle forma al equipo y rasgos distintivos del personaje. En este caso Dark Saint es un poco menos marcado de músculos y siempre procuro apegarme lo más posible a la realidad, aunque hay quienes gustan de hacer todos sus dibujos con más músculos que el increíble Hulk. Yo prefiero dibujar de una manera más real sin dejar de ser caricatura. Aunque he de reconocer que cuando hago algunos kartoones aumento o disminuyo ciertas características a propósito para remarcar alguna actitud o parte del cuerpo para hacerlo menos serio.



SEXTO PASO:
En este paso, entinto el dibujo con diferentes grosores de línea para darle un poco de volumen al mismo, pero seguimos en blanco y negro. El siguiente paso será escanear este dibujo para poder editarlo en la computadora directamente.




SÉPTIMO PASO:
Ya escaneado el dibujo lo vectorizo, es decir lo convierto de bitmap a líneas de vectores (Freehand, Illustrator y/o Corel Draw) para poder cambiar colores y tamaños más fácilmente. La coveniencia de los vectores es que el dibujo resultante no pesa tanto y puede crecerse sin que pierda calidad. Aqui ya lo tengo coloreado pero de una forma básica. Lo que sigue es pasar este dibujo a Photoshop para aplicarle algunos efectos de color y volumen y rematar con un buen fondo de color.




ÚLTIMO PASO:

Aqui el trabajo final: un fondo de color acorde al personaje, el dibujo con algunas sombras para darle volumen al cuerpo y hacerlo menos plano. Y claro el garabato del kcidis para que sepan a quien reclamarle =D



Pues ahi tienen, espero les haya gustado este "paso a paso" de como se hizo el kartoon de Dark Saint.

Salud-os!

2 comentarios:

  1. No lo había visto publicado en tu blog carnal jajaja... Muchas gracias por ese apoyo y sobre todo por brindarte el tiempo y talento para hacerle un dibujo con tu sello al buen Dark Saint, creeme que le gustó mucho el cartoon.

    Sabes que tienes un buen amigo acá en la Laguna, un cordial abrazote...

    Y como dijo Bob Ross, felices trazos XD...

    Chido carnal, saludos.

    Sergio Cortinas.

    ResponderBorrar
  2. Pues ahi tienes, mi buen, tarde (muy tarde) pero cumplido jejeje.

    Que bueno que les agradó el kartoon tanto a Dark Saint como a tí. Gracias por lo que dices y en una vuelta que tenga con mis parientes de Torreón ahi te aviso.

    Salud-os!

    ResponderBorrar

Designed By