Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

martes, 15 de abril de 2008

Katoaventuras, primera parte

Mi socio y compadre virtual: katokungfu alias Louis es uno de los grandes carnales que he encontrado gracias a la lucha y al internet. Juntos ideamos y armamos elmartinete.com pero más alla de la amistad y la afición por la lucha libre que tenemos en común, nos gusta ver la vida de manera positiva y de esa manera enfrentar las adversidades, y vaya que el buen kato ha pasado por muchas aventuras dignas de contarse. Y asi comenzó a hacerlo. Escribió una primera parte la cual ya salió publicada en Super Luchas. Ahora con su autorización aqui la transcribo junto con una ilustración.




KATOAVENTURAS
primera parte


Dicen por ahí que recordar es vivir, y a decir verdad, ¡ah, qué tiempo aquellos en mi natal Veracruz! ¡cuando la infancia me hacía ver a los luchadores como verdaderos gigantes invencibles, con temple de acero! Y digo esto porque hoy en día aún puedo poner un poster de Blue Panther en mi recamara y mi novia podría ver mi admiración por un gran gladiador como lo es el maestro lagunero… ¡Aahhh! Pero,si pongo un poster de Alejandro Fernández, pensaría que podria ser el reemplazo de Cristian Chavez en RBD.....

Así son las paradojas de la vida, como esta que les voy a contar a continuación:

Yo nací en el Cuatro Veces Heroico Puerto de Veracruz, cuna de grandes soñadores y personalidades en varios ámbitos de la vida social y artística de nuestro pais, y de luchadores con gran talento como Ricky Marvin, Máscara Sagrada y Octagon;

Yo siempre crei que para salir adelante había que buscar nuevas oportunidades dentro o fuera de mi pueblo, por lo cual un dia decidí emigrar del nido y me fuí en busca del llamado "sueño Americano" y ahora vivo ahí nomás, cruzando el Río Grande, en un lugar llamado New Jersey, ubicado aproximadamente a cinco horas en avión, tres días en autobús, o bien dos semanas con un pollero. Después de quince largos años viviendo con los gringos, ¡cómo extraño mi casa! ¡Cómo extraño a mis amigos, mi familia, la comida, mis costumbres y mis tradiciones! Y cómo extraño las arenas de lucha libre de mi querido pueblo. En ellas conocí a las grandes estrellas de este deporte, algunos considerados hoy como leyendas.

Recuerdo que muy puntual me daba cita cada miércoles a las funciones del Auditorio Benito Juárez, acompañado de mi libreta para autógrafos y mi mascarita de Black Man. Al final de cada función, nos permitían subir al ring, y ahí le acomodaba cada zapatería a mi hermanito, que creo que hasta el día de hoy le han de seguir doliendo.

Recuerdo que lo más canijo era llegar al Auditorio, porque sólo tenía dinero para la entrada, así que caminábamos aproximadamente unas 25 cuadras para llegar, y claro no quería que la función terminara, pensando en la caminada de regreso (una hora aproximadamente).

En esas mismas funciones conocí a muchos grandes de nuestro deporte como Mil Máscaras, el Hijo del Santo, Blue Panther, Tamba, Los Villanos, Los Fantásticos, Los Brazos, El Satánico, Sangre Chicana; solo por mencionar algunos.

La lucha libre para mi tiene un significado muy especial ya que mi padre fue luchador y aunque en realidad no supe mucho de su vida sobre el ring, si recuerdo que luchaba con los mejores idolos locales de aquellos tiempos en la Arena Estadio Carlos Serdan.

Por eso creo que la lucha libre llegó a formar parte de mi vida durante mi infancia más sin embargo.....

Esa niñez luchística se perdió con mi entrada a la secundaria, donde fui considerado el sex simbol de la Escuela Secundaria Tecnica No. 69, donde mi afición de tiempo completo era la de corretear a chiquillas escolapias. Así fue como paso mi euforia luchística a ser parte del olvido entre las tareas,las chamacas,los amigos y mis imitaciones de Michael Jackson….

Pero no fué por mucho tiempo, ya que cierto día mis compañeros "El Teco" y "El Condorito" comentaban acerca de una función de lucha libre a la cual habian asistido. Me envolví en el tema, ¡y órale! Revivió mi sentimiento reprimido por la calentura propia de mi juvenil edad.

Regresé de nuevo a las funciones y ahora en compañia de mis amigos de la Secu, lo cual era mas emocionante por que al día siguiente de la funcion seguiamos comentando y analizando más sobre el apasionado tema de las Luchas de la noche anterior.

En ese momento, mi amor por la lucha libre fué más allá, porque decidí prepararme profesionalmente para subir al ring, y en esta ocasión no sería con mi hermanito. Conté con la suerte de tener en mi barrio como vecina a una gran luchadora local: La Jarochita Martínez. Ella me vio el interés por aprender, llevándome al gimnasio de los Hermanos Apocalipsis, donde recibí mis primeros conocimientos de la mano del maestro Zepelín Ahumada… Pero no me duró mucho el gusto, ya que debido a que la economía hacia mella en mi bolsillo, dejé todo por la paz nuevamente... Era lo único malo de depender de la caridad para sobrevivir.

Sentí que en ese momento al no poder lograr mi propósito de ser luchador era mejor dejar todo lo que tuviera que ver con la lucha libre a un lado y por la paz.

Creo que a muchos de los aficionados de hueso colorado les a pasado que la lucha libre por algún motivo se hace presente en nuestras vidas.

Cuando ya estaba yo resignado a vivir sin lucha libre, un día el mayor de mis herederos me dijo que queria una máscara de Rey Mysterio y pues yo no sabía dónde comprarsela asi que acudimos juntos a una función de wwe donde venden esas máscaras llamadas réplicas, el precio era superior a lo que yo pensaba que nos costaría dicha máscara así que regresamos con la firme intención de conseguir una máscara a un precio más bara en el internet.

Fué ahi donde empezó de nueva cuenta mi odisea por el mundo de la lucha libre ya que busqué la máscara de Rey en Ebay, busqué más máscaras como la de Kung Fu, Black Man y Kendo; luego busqué más información sobre estos personajes y ésto me llevó a una página de la cual sólo puedo escribir cosas buenas, por que llegué a formar parte de ellas por algunos años envolviéndome por completo nuevamente en este mundo y creo que a partir de ahi incia otra nueva aventura para mi dentro de este deporte........

"El sueño Americano" dejo de existir en mi,ahora estoy tratando de descifrar lo que es un sueño, no se si debo acudir a Jaime Maussan o a Carlos Trejo en busca de respuestas, pero de algo si estoy seguro: Yo tuve un Sueño y cuando despierte se los cuento.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Me saco la lagrimita... T.T, lo lees y parece k el buen Kato tiene como 40 años, y tiene 38, jajaja neta un buen compa, rifado y pss aca desde el sureste echándole la mano con el Martirio, y con la suerte de conocer a dos grandes personas, como lo es el Kato y el Kcidis aunke sea por interne, del Kcidis ya ni en fotos por k solo hay una y lo demas el leyenda urbana, hay dicen k es el verdadero Aluxito, ajajaja

    ResponderBorrar
  2. Se dice que el kato y el kcidis son invenciones del inconsciente colectivo... o son unos inconscientes del colectivo??... bueno, la idea es esa, pero también cuenta la leyenda que los pocos que los han visto en vivo, misteriosamente después ya no se aparecen por el foro... XD

    Salud-os Don Pipe!

    ResponderBorrar

Designed By