Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

sábado, 17 de noviembre de 2007

Dibujos vectoriales con Corel Draw

Bien, antes de poner el tutorial o mejor dicho la secuencia que sigo para vectorizar kartoones, quiero hacer algunas observaciones al respecto.

Primero que nada: para vectorizar cada quien tiene su estilo y programa favorito. La mayoría de dibujantes, ilustradores que conozco prefieren programas como ADOBE ILLUSTRATOR, ADOBE FLASH, FREEHAND, etc. Muy pocos utilizan el COREL DRAW, esto porque la "elite" prefiere los programas de Mac y odian a la PC. Bueno pues soy de esos que utilizan PC y que prefiere el COREL DRAW. Y no porque no conozca los demás programas. Los uso pero no me convencen, el Illustrator me parece muy robusto pero por lo mismo los dibujos resultantes son demasiado pesados. Ademas que conozco al Corel desde la versión 1 y aunque no utilizo la más reciente, esta versión 12 me parece suficientemente buena para lo que necesito de momento. En resumen: me siento cómodo trabajando con Corel Draw y en ocasiones complementando el kartoon con Photoshop.

Ahora, para vectorizar hay programas ya específicos que con solo poner el bitmap o dibujo escaneado se encargar de trazarlo automáticamente con diferentes variantes o estilos. Si esto es lo más rápido y sencillo pero yo sigo prefiriendo hacerlo manualmente para tener un mayor control y posibilidad de edición sobre mi kartoon.

Admito que, como ya me han recomendado, me sería más fácil y rápido utilizar una tableta gráfica para mis trazos pero de momento tomaremos la secuencia como la hago solamente con teclado y mouse.

Aunque el Corel Draw y todos estos geniales programas vectoriales tienen muchisimas herramientas, para nuestro caso específico utilizo básicamente la herramienta de forma o nodos y las curvas bezier.

Bien pues una vez dicho esto podemos pasar de lleno a la secuencia de "como se hizo" el kartoon vectorial de Dos Caras.


Salud-os!

4 comentarios:

  1. un dia llegaras a conocerme soy tu mayor fan

    ResponderBorrar
  2. eres el mejor me llamo yelco

    ResponderBorrar
  3. Chispas... supongo que te referias a ser fan de Dos Caras ¿verdad? porque ¿ser fan del kcidis?... jajaja serías el primero y único X(

    Salud-os yelco!

    ResponderBorrar
  4. yo quiero saber que es un dibujo vectorial en corel draw no como se hace .
    parece q el internet no te da lo q quieres

    ResponderBorrar

Designed By