Ultimas noticias

kartoones

Kartoones

Maskartoones

Avatares

sábado, 17 de noviembre de 2007

Asi se hizo el Kartoon vectorial de Dos Caras

Pues empezamos por el principio: Antes que nada se debe tener el trazo a lápiz. Las veces que he trabajado con otros diseñadores y que les ha tocado entintar o copiar mis monos siempre me reclaman que les hago muchas lineas y no saben cual es la buena jejeje, ps es que yo si me entiendo, pero la quieren como si ya estuviera terminado pues asi que chiste para ese caso ya se los entrego listo. Bien pues el punto es que este es el boceto original que me gustó para hacer el kartoon vectorial. Como veran hay muchos detalles inconclusos, principalmente en la máscara. Pero sobre el trazo vectorial se corrigen, al igual que las manos y demas ajustes. Entonces se escanea el boceto y se coloca en la hoja de un documento nuevo de Corel Draw.

Para el trazo general utilizo la herramienta de forma y las curvaz bezier que me permiten mucha precisión en cualquier tipo de trazo. Aqui lo que hago es dejar una sola linea todo el dibujo, defino forma del cuerpo, máscara y manos.



Ahora el dibujo está definido pero no puedo colorearlo por cuanto son lineas sueltas por lo que procedo ahora a crear formas uniendo nodos para poder poner color dentro de ellas. Doy primero forma a toda la silueta para de ahi partir a cada parte del cuerpo que lleve color diferente.

Una vez que tengo la silueta general del personaje ya puedo seccionar y duplicar para conseguir formas independientes: la mascara, el torso, el calzón, las mallas, las botas, las rodilleras. Esto para que sea más fácil la edición del color en cada caso.

Listo, ya están definidas las formas independientes por lo que procedo a aplicar color a cada una: azul para las mallas, rojo para calzón, rodilleras y botas. Las aplicaciones en la máscara, el color piel para el cuerpo el área de los ojos, nariz y boca en la tapa. El personaje ya comienza a tomar forma.

Algo que siempre procuro hacer es dejar una copia en otra hoja de mi documento sobre los pasos que llevo. De esta manera si la riego en alguno, puedo tomar lo primero sin tener que iniciar de nuevo todo el trazado. Aqui como ya tenia seccionada la silueta y en mi tipo de kartoon me gusta delinearlo, tomo una copia de la silueta general que fué lo primero que hice; la envio hacia atras de todos los elementos y le doy valores de grosor y escala de manera que si se reduce o amplia el dibujo, ésta conserve en proporción su grosor. Aplico también las líneas interiores para detallar el cuerpo.

Finalmente aplico grosor a las líneas interiores del cuerpo y algunos detalles de sombra con colores más intensos y algunos degradados de color lo que da un poco de volumen a ciertas áreas. Y tarán!! tenemos un kartoon vectorial del kcidis, le agregamos el garabato colorado de firma y ahi tienen.

Bien pues ahi tienen. Algo resumido pero en general es la forma en que trabajo mis kartoones vectoriales. Los cuales no son mayoría aqui, pero me gustan porque pueden utilizarse en diferentes aplicaciones y tamaños sin que pierdan calidad. En cambio los kartoones de bitmap, es decir solo escaneados si los creces demasiado comienzan a "pixelearse" y pierden calidad, ademas que pesan mas en megas.

Espero haber resuelto algunas dudas y no confundir más a los que les interesaba conocer el sistema como trabajo.

Salud-os a todos y felices tragos, digo trazos!

2 comentarios:

  1. No manches:

    Te la sacas, hermano.
    Yo pensé que los hacías con tableta. Mil felicitaciones, están geniales tus cartones.
    Y concuerdo contigo en la entrada anterior acerca del uso de Corel Draw. Yo utilizo la versión 11 y conozco el programa desde la versión 3. Ninguno de los otros programas puede mejorar las Bézier de Corel Draw.

    Otra vez felicitaciones y saludos desde Oaxaca, México

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Serpiente, saludos desde Jaisco hasta Oaxaca, claro que si.

    ResponderBorrar

Designed By